Blog
El bote de Euromillones podrá alcanzar los 250 millones de euros
Hasta ahora solo podíamos soñar con qué podíamos hacer con 190 millones de euros, pero a partir de este martes, 4 de febrero, entrarán en vigor los nuevos cambios en el sorteo de Euromillones, que permitirá que el bote pueda acumularse hasta los 250 millones de euros.
Como lo lees. Según las nuevas normas publicadas para España en Loterías y Apuestas del Estado, si no se presentan acertantes en primera categoría, como hasta ahora, el bote se irá incrementando con los premios acumulados. Hasta aquí no cambia nada, ya que era el mismo procedimiento. La novedad es que se realizará así hasta llegar a los 200 millones de euros acumulados, y a partir de esa cifra, si no hay acertantes, el sistema cambia y el bote seguirá creciendo, pero a razón de 10 millones por cada sorteo en el que no haya máximos acertantes. Así, hasta alcanzar un máximo de 250 millones.
Si en el sorteo de los 250 millones tampoco hay ganadores, el bote se repartirá entre todos los máximos acertantes.
Lo que no varía es el precio. La apuesta simple de Euromillones seguirá costando 2,50 euros y nuestros usuarios tendrán la oportunidad de apostar para el sorteo que se realiza todos los martes y viernes. ¿Quieres probar suerte? Haz tu apuesta en Loto Índalo.
La Lotería de 'El Niño' nos trae 700 millones de euros en premios
El sorteo extraordinario de 'El Niño' se celebrará el 6 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado y este año repartirá 700 millones de euros en premios entre todos los afortunados.
El primer sorteo se realizó en 1941 y tras su éxitó se transformó en Sorteo Extraordinario en 1942. Tradicionalmente se realizaba el día 5 de enero. Fue en el año 1999 cuando comenzó a realizarse un día más tarde.
Este sorteo goza de gran popularidad en España aunque no tanta como el sorteo de Navidad, a pesar de que la probabilidad de que nuestro décimo salga premiado es mayor que en el sorteo de la Lotería de Navidad. Concretamente, tenemos un 5,84% de probabilidades con el sorteo del día 22, frente al 7,82% que tenemos de que nuestro número sea uno de los afortunados en la Lotería del Niño.
Diferencias y peculiaridades del sorteo de 'El Niño'
Una de las principales diferencias son los bombos, ya que en el sorteo del día de Reyes se utiliza un bombo para cada una de las cinco cifras que conformaran el número afortunado y otro para determinar el premio, mientras que en el de Navidad solo se utilizan dos bombos.
El Sorteo del Niño reparte 200.000 euros por décimo, o lo que es lo mimo, 2 millones de euros a la serie, mientras que con el Gordo de Navidad pueden tocarte 400.000 euros por décimo y hasta 4 millones por serie.
En el tradicional sorteo de enero existen tres reintegros, lo que se traduce en un 30% de posibilidades de que te toque), mientras que en el del 22 de diciembre solo hay un 10%, el de 'El Gordo'.
Los premios de la Lotería del Niño tributan menos que los de Navidad ya que en 2020 el mínimo por el que hay que tributar pasa a ser de 40.000 euros.
Anuncio Lotería de 'El Niño'.
Este es el enlace al anuncio de este año de la Lotería del Niño, que el pasado 25 de diciembre hizo público Loterías y Apuestas del Estado. En Loto Índalo puedes adquirir tu número aquí, porque "la vida te sorprende cuando menos te lo esperas".
Así son los cuatro anuncios de la Lotería de Navidad 2019: Unidos por un décimo
Es uno de los momentos más esperados del periodo navideño y siempre está cargado de misterio. Hasta ahora, lo único que sabíamos es que se grabó el pasado 21 de octubre en un bar de la calle Sevilla, situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, que para sorpresa de los vecinos se encontraron con un escenario nevado a pesar del buen tiempo. Pero ahora sabemos que este fue solo el primero de los cuatro anuncios de la Lotería de Navidad que podremos ver este año.
¿Será capaz de emocionarnos y ponernos el vello de punta? Esta es la pregunta que muchos nos hacemos, ya que tocar la fibra sensible es uno de los propósitos que año tras año el anuncio persigue y casi siempre, consigue. Y tras poder verlos, podemos decir que sí. Los cuatro anuncios muestran realidades cotidianas que logran hacer reflexionar al espectador.
Una de las peculiaridades de este año es que no se trata de un anuncio, sino de cuatro con un mensaje común: Cuando compartes un décimo compartes mucho más.
El primer anuncio que hemos podido ver es el de Pilar y Félix. Rodado el pasado 21 de octubre en la localidad madrileña de Fuenlabrada. En el podemos ver a Félix, que va a visitar a su ex nuera con el propósito de compartir, como hacía cada año, el décimo de Navidad.
También encontramos la historia de Ramón y José. En un primer momento Ramón es reacio a compartir su décimo con José, el novio de su hija Sofía, con el que no lleva mucho tiempo. Pero José demuestra que eso no es ningún impedimento para regalarles un décimo, al igual que ha hecho con sus padres y da una lección a Ramón, que rectifica y le incluye en el sobre en el que está el décimo que en un principio, iba a regalar solo a su hija.
Emilio y Gloria son padre e hija. Emilio se ha jubilado este año y le cuesta dejar la empresa en manos de Gloria, la nueva gerente. El décimo de este año lo ha elegido su hija, y es el número en el que fundó la empresa, hace 40 años.
Una de las más emocionantes es la historia de Carmen y Víctor. Carmen está en el hospital y no ha comprado ningún décimo para el sorteo. Víctor, es su enfermero y decide compartirlo con ella para que pueda seguir soñando con todo aquello que hará cuando salga del hospital.
Y tú, ¿ya has visto los cuatro anuncios? ¿Te han gustado? Si todavía no lo has hecho, puedes ver la campaña completa en la página web: https://unidosporundecimo.com/
Y si todavía no tienes tu décimo, entra en la web de Loto Índalo, compra el tuyo y compártelo con quien tu quieras. No hay nada que emocione más a un lotero, que poder dar premios y ver cómo sus clientes cumplen sus sueños.